Flor de arrabal
 
Autor: Carmen Santos
Edición: Grijalbo
Caract: Año 2021, 715 p, 15 x 23 cms.
ISBN: 978-84-253-5994-1
     
 
Entre las novedades de abril de la editorial Grijalbo se encuentra la nueva novela de Carmen Santos: Flor de arrabal. Sus páginas cuentan la emocionante historia de una mujer que supo luchar contra el destino para convertirse en una estrella del espectáculo a principios del siglo XX.

En el arrabal zaragozano donde vivía, pocos pensaban que Flor, aquella niña nacida en uno de sus hogares más humildes, estaba destinada a convertirse en una de las grandes figuras de los escenarios, primero en España y luego en toda Europa. Un camino difícil, sembrado de duras pruebas, que la lleva primero a Madrid y, más tarde, a Barcelona, París, Berlín y la lejana Cuba.

A lo largo de esa carrera en pos del éxito, Flor va descubriendo el amor, el desengaño, la amistad, el temor y la obsesión. Y a la vez, su vida se sumerge en los convulsos acontecimientos de las primeras décadas del siglo XX, unos años marcados por las revueltas anarquistas, el auge del fascismo y el horror de la guerra.

Escrita con la sensibilidad y el pulso de las grandes narradoras, Flor de arrabal nos ofrece la historia de una mujer valiente y entregada al amor, y un apasionante retrato de una Europa vibrante y convulsa.

Después de una infancia miserable, la pequeña Flor es obligada por su padre a limpiar en uno de los teatrillos de la ciudad. Ese será el primer contacto de la chiquilla con un mundo de lentejuelas y decorados de cartón piedra, de letras picantes y estrellas de brillo fugaz. Pero a pesar de todo, ese desvencijado teatro de provincias supone también la primera oportunidad de subir a un escenario para Flor, quien, una vez saboreado las espurias mieles del éxito, parte hacia Madrid en busca de locales más importantes.

Impulsada por la necesidad, y también por el amor que siente hacia un joven anarquista, Flor consigue ir abriéndose camino hasta debutar en un espectáculo de la capital. Ese triunfo será solo el primer paso hacia una carrera internacional de la mano de un rico mecenas que la aleja de todo cuanto conocía y la empuja a los mejores escenarios de París y Berlín bajo el nombre de Nora Garnier. Pero, al mismo tiempo, mientras Europa se encamina inexorablemente hacia la guerra, el corazón de la joven estrella empieza a latir de nuevo junto a un apuesto oficial alemán.

Es entonces cuando debe tomar una decisión que podría significar no solo el final de su carrera, sino también poner en peligro su propia vida.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es