Guía para la elaboración de trabajos fin de grado en el área de Ciencias Sociales
 
Autor: Marta Ferrer Serrano, Cecilia Latorre Cosculluela, Raquel Lozano Blasco
Col: Textos Docentes
Edición: Prensas de la Universidad de Zaragoza
Caract: Año 2021, 58 p, 17 x 23 cms.
ISBN: 978-84-1340-272-7
     
 
La elaboración de un trabajo fin de grado puede resultar una tarea novedosa y compleja. Por ello, esta guía busca acercar al alumnado de ciencias sociales al reto que constituye la elaboración de un trabajo de estas características. Este manual, que no pretende ser un libro de instrucciones, aporta ideas y recomendaciones que pueden resultar de utilidad en la primera toma de contacto con la asignatura. Preguntas como, qué es un trabajo fin de grado, qué y cómo puedo investigar, cómo debo redactarlo o dónde puedo buscar información quedan resueltas. 

Marta Ferrer Serrano es personal docente investigador en formación en el departamento de Dirección y Organización de Empresas en la Universidad de Zaragoza. Actualmente disfruta de un contrato predoctoral del Gobierno de Aragón para la realización de su tesis. Forma parte del grupo de investigación LIDEERA centrado en el análisis de estrategia, emprendimiento e innovación empresarial. Sus intereses de investigación se centran en el análisis de la transferencia de conocimiento interorganizativo y en el estudio de las estructuras colaborativas en red y su influencia en la capacidad innovadora empresarial. Ha publicado sus incipientes resultados en The Journal of Technology Transfer.

Cecilia Latorre Cosculluela es Doctora en Educación y Profesora Contratada Interina en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza. En la actualidad imparte docencia en distintos niveles universitarios (Grado, Máster y otros cursos de formación complementarios) relacionados con el ámbito de la Didáctica General, Materiales y Recursos para la docencia, Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva. Las líneas de innovación e investigación en las que actualmente se encuentra implicada se vinculan a la aplicación de metodologías activas bajo un paradigma inclusivo y de recursos TIC para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Pertenece al Grupo de Investigación reconocido por el Gobierno de Aragón "Educación y Diversidad" (EDI).

Raquel Lozano Blasco, premio Nacional de final de Carrera en Magisterio en Educación Primaria por la Universidad de Zaragoza. Graduada también en Educación Infantil y en Máster de lenguaje, comunicación y sus patologías. Es personal docente investigador en formación (FPU) desde el 2018, en el departamento de Ciencias de la Educación. Su tesis doctoral versa sobre el uso problemático de Internet en la adolescencia. Ha publicado sus primeros resultados en revistas como Comunicar y Computers in Human Behaviour.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es