Minchar en Alto Galligo. Lifaras, brendas y chentas
 
Autor: Varios Autores
Col: Pan de Paxaricos (12)
Edición: Comarca Alto Gállego
Caract: Año 2020, 94 p, il, 24,5 x 21,5 cms.
ISBN: 978-84-121230-0-5
     
 
Se trata de una recopilación en la que se recuperan recetas tradicionales del Alto Gállego, con una elaboración y presentación actualizada y acorde con los tiempos actuales que han realizado los profesores y alumnos del ciclo de Cocina y Restauración del IES Biello Aragón de Sabiñánigo. El libro está escrito en aragonés y se ha elaborado a lo largo de los últimos cuatro años.

Recopila 34 recetas, que son “una amplia representación de platos del Alto Gállego, incluyendo aperitivos, primeros platos, segundos y postres, que van desde propuestas tan usuales como el abadexo alloarriero (bacalao ajoarriero), el poncho o el bispo, a otros menos conocidos, con el plato cubano tensino”, señalan los autores. También se incluyen otras recetas que demuestran la variedad de la gastronomía de montaña, como la bodela de Tena, la olla tensina o las cotornices farsitas de Cartirana.

El libro, además de actualizar y dar a conocer recetas tradicionales y dar visibilidad a la lengua aragonesa, también busca potenciar los productos locales, como el nabo de Yosa, la oveja churra tensina, embutidos como el bispo o legumbres autóctonas como la guixa.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es