Canciones ligeras
 
Autor: Miguel Mena
Col: Novela
Edición: Pregunta Ediciones
Caract: Año 2019, 480 p, 15 x 23 cms.
ISBN: 978-84-17532-19-2
     
 
Una historia de pasiones y aventuras, de música, tenacidad y relaciones humanas, que recorre la década de los años sesenta desde la España en blanco y negro a un cosmopolita Oriente Medio que está a punto de estallar.
Irene quiere ser cantante, un sueño que puede truncarse al quedar embarazada de un piloto americano de la Base de Torrejón. Salir adelante, no rendirse, pisar los escenarios y cumplir sus aspiraciones serán los motores que desde ese momento empujarán su vida. Inspirada en varios testimonios reales y llena de poderosos personajes, esta novela retrata toda una época con ritmo, naturalidad, amor y franqueza. 

Miguel Mena es locutor de Radio Zaragoza, ciudad en la que reside desde 1983. Ha publicado novelas, relatos y libros de viajes. Entre otras obras es autor de Bendita calamidad, El escondite inglés, Cambio de marcha, 1863 pasos, Piedad, Alerta Bécquer, Un viaje aragonés, Alcohol de quemar y una trilogía de la Transición que comprende los títulos Días sin tregua, Todas las miradas del mundo y Foto movida. Su obra ha sido adaptada al cine, al cómic y a la canción.

 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es