La aventura química del aceite de oliva. Del olivar a la mesa
 
Autor: Richard Blatchly , Zeynep Delen Nircan, Patricia O’Hara
Edición: Acribia
Caract: Año 2020, 320 p, il, 17 x 24 cms.
ISBN: 978-84-200-1244-5
     
 
A pesar del creciente interés por el aceite de oliva, la mayoría de las personas saben muy poco sobre qué es o cómo se elabora. Este libro aborda el aceite de oliva de un modo integral: desde el olivar hasta la mesa, desde una perspectiva molecular y personal.

Los cultivadores, a menudo, desconocen qué ocurre a nivel molecular o por qué unas determinadas prácticas resultan en un producto superior o inferior; por ejemplo, por qué el hecho de ajustar una temperatura es recompensado con un aceite ganador. Este libro pretende proporcionar algunas de las respuestas y dar a conocer la importancia de las sustancias químicas responsables del sabor y los efectos sobre la salud. El lector podrá también comprender con mayor detalle qué convierte un aceite de oliva virgen extra en auténtico, y cómo los científicos están colaborando en la lucha contra el fraude que rodea a este valioso producto.

Con anécdotas de cultivadores de aceitunas y de productores de aceites, los autores nos hacen llegar un texto comprensible para un amplio público, desde estudiantes de la ciencia de la alimentación a lectores interesados en la parte humana de la producción del aceite de oliva.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es