El conquistador
 
Autor: José Luis Corral Lafuente
Col: Historia
Edición: Ediciones B
Caract: Año 2020, 718 p, 15 x 23 cms.
ISBN: 978-84-666-6756-2
     
 
Con la maestría narrativa que lo caracteriza, el catedrático de Historia Medieval y novelista José Luis Corral despliega ante los ojos del lector una fascinante historia de conquistas, rivalidades y pasiones que resulta imprescindible para comprender la configuración de la España contemporánea y rebatir, con el rigor del relato histórico impecablemente documentado, el mito independentista de la mal llamada «Corona catalano-aragonesa».
Engendrado en circunstancias legendarias, Jaime I se convierte en rey de Aragón y conde de Barcelona a los cinco años de edad. Aún demasiado joven para gobernar, queda bajo la custodia de los caballeros templarios hasta que se convierte en un joven guerrero capaz de enfrentarse a los enemigos que le disputan el trono.
Así comienza la epopeya de un hombre fuerte y valiente, de porte formidable, auténtico prototipo del caballero medieval, tan apasionado en el campo de batalla como en el lecho de sus innumerables amantes. En su larga vida conquista tres reinos, resulta vencedor en numerosas batallas y protagoniza hazañas extraordinarias.
Esta novela narra la vida de Jaime I el Conquistador desde su nacimiento hasta su muerte, con sus amores, problemas políticos, conquistas y fracasos. Su historia y su legado resultan cruciales para comprender la historia de la España actual.
Como ha comentado el propio José Luis Corral, «Los nacionalismos manipulan la Historia para justificar su visión del pasado. Jamás existió una Corona catalano-aragonesa, y así lo demuestro en esta novela sobre Jaime I el Conquistador».
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es