Políticas Públicas y Sociales. ¿Ideología, idolatría o propaganda?
 
Edición: Prensas de la Universidad de Zaragoza
Editor: Patricia E. Almaguer Kalixto, M.ª José González Ordovás, Chaime Marcuello Servós
Caract: Año 2020, 154 p, 17 x 23 cms.
ISBN: 978-84-16723-98-0
     
 
Nadie se atreve a abandonar el término y el tema globalización por distantes y contradictorias que sean las interpretaciones que genera y por muchas que sean las críticas que siguen provocando su uso.
No puede sorprendernos esta variedad de interpretaciones, no existe nada que se parezca a un acuerdo a propósito de la globalización nada que no sea el mínimo común compartido de considerar el globo como unidad de medida y de acción.

Habida cuenta de la compleja naturaleza de este fenómeno - o conjunto interconectado de fenómenos- que como una atmósfera invade e impregna todo cuanto sucede, sea resultado de la acción humana o sea de ciertos hechos que la naturaleza y el medio ambiente están poniendo sobre el tablero. Nada escapa de su ámbito de influencia, en esta ocasión las ciencias y las tecnologías pasan, como el resto a formar parte de la cohorte de ámbitos más influidos condicionados por la globalización, conocida su condición,  acción y efecto globalizador.

Convertidos todos en agentes pasivos y activos, globalizadores globalizados a un tiempo, la interdependencia de las relaciones, decisiones e implicaciones se convierte en un hecho de muy difícil manejo y gestión, más aún si se considera el multinivel competencial en que se desenvuelve la política.

Hay quién considera que nos hallamos inmersos en un proceso inevitable, pero también quienes discrepan de ello, tampoco estos son unánimes a la hora de establecer el margen de maniobra posible para evitar, limitar y distribuir los efectos sociales, económicos y jurídicos de las implicaciones de tal proceso globalizador. Es a partir de este marco donde las políticas públicas, sociales adquieren un incuestionable protagonismo, a la hora de combinar necesidades y derechos, igualdad y diversidad, libertad y justicia.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es