Antonio Fernández Alvira. Elementos para un discurso
 
Autor: Carlos Delgado Mayordomo
Edición: Gobierno de Aragón
Caract: Año 2020, 80 p, il, 16 x 23,5 cms.
ISBN: 978-84-8380-418-6
     
 
Catálogo de la exposición  'Antonio Fernández Alvira. Elementos para un discurso', el artista oscense reflexiona sobre el poder de la imagen y su percepción a través de quince esculturas que podrán verse hasta el 29 de marzo de 2020 en el IAACC Pablo Serrano.

Un trabajo en el que el creador se sirve de materiales basados en escombros para formar instalaciones y esculturas que forman una ilusión, una especie de trampantojo escultórico con el que aprovecha para reflexionar acerca de cómo determinados relatos se legitiman y se universalizan al presentarse bajo el amparo del saber académico.

La exposición, que se abre con una instalación y va progresivamente sintetizándose, hasta terminar con obras más minimalistas y sutiles, denuncia cómo las imágenes se usan para promover determinados discursos, a través de una especie de juego con la construcción espacial.

De esta forma, este último trabajo de Alvira habla acerca de la necesidad de someter a crítica a toda pretensión de alcanzar una verdad esencial e irreductible, y lo hace mediante los mecanismos de exhibición utilizados por la museología arqueológica, las tipologías de display y el uso del fake. 

Antonio Fernández Alvira (Huesca, 1977). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de País Vasco. Su obra se ha podido ver en diversos museos e instituciones como La Chapelle des Calvairiennes (Francia), el Instituto Cervantes de Madrid, Roma, Palermo o Praga, el Museo de Huesca o La Térmica de Málaga, entre otras.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es