El mensaje de Pandora
 
Autor: Javier Sierra
Col: Autores Españoles e Iberoamericanos
Edición: Planeta
Caract: Año 2020, 192 p, il, 15 x 23 cms.
ISBN: 978-84-08-23203-2
     
 
La editorial Planeta lanza como novedad en estos días finales de junio el nuevo libro del turolense Javier Sierra: El mensaje de Pandora, el cual es producto de estos días de confinamiento y de pensar sobre la pandemia que ha asolado al mundo. Un libro –incluido en la colección Autores Españoles e Iberoamericanos– en el que, como síntesis, se saca en claro que siempre que un dogma cae, un nuevo mundo nace.
Hace veinticinco años Javier Sierra (Teruel, 1971) decidió buscar respuestas a grandes preguntas a través de la escritura. Desde entonces ha dado a imprenta once obras. Esta, la duodécima, asegura que es la más especial de todas.  
El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro. 
Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización. 
Estamos ante un relato que es a la vez apasionante, tierno y oportuno. Uno que nos adentra de forma esperanzadora en la historia de nuestra civilización a través de sus cambios más críticos y que nos recuerda las soluciones que la humanidad siempre encontró para sortearlos. «Es la carta que todos necesitamos leer para ponernos en marcha, para no rendirnos ante la adversidad. Su mensaje está lleno de intriga, pero también de futuro», asegura Javier Sierra. 

El mensaje de Pandora encierra, en forma de novela, toda la sabiduría que la actual crisis nos puede reportar, ya que ofrece claves que hasta ahora nadie ha barajado y que no perderán actualidad, pues los personajes hablan de prosperidad, de florecimiento, de oportunidad, de vida. 
El mensaje de Pandora es una fábula llena de misterios, intrigas, información y conocimiento escrita en primera persona con un claro propósito didáctico, y con el habitual estilo del autor. Una carta escrita al futuro, un libro-mensaje para todos los públicos en el que Javier Sierra revive el mito de Pandora como metáfora para entresacar lecciones para un mundo en crisis y difundir un mensaje positivo frente a la última pandemia. 

¿Se esconde en las profundidades del Universo la respuesta a la situación que hoy asola al mundo? A través de sus personajes, el autor pone de manifiesto que “enemigos invisibles” como los virus y otros patógenos han influido en la evolución de nuestra especie desde hace milenios, e incluso fueron decisivos para la irrupción de la vida sobre la Tierra. Hipótesis refrendada por estudios científicos, pero sobre todo, avalada por la historia de la humanidad, sus mitos y sus leyendas.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es