Por qué preservar la montaña. Guía natural de la A a la Z
 
Col: El mundo de los Pirineos
Edición: Sua Edizioak
Editor: Eduardo Viñuales Cobos
Caract: Año 2020, 174 p, il, 17 x 21 cms.
ISBN: 978-84-8216-742-8
     
 
Primer título de la nueva colección El mundo de los Pirineos que, como apuntan en el prólogo, se trata de un libro un tanto atípico, porque no es el número uno. Como refleja el lomo, es el número 133, dado que “antes ha habido 132 títulos de la revista El mundo de los Pirineos, porque a su espalda hay más de veinte años de artículos y reportajes, de fotos y rutas, más de veinte años de Pirineos. Y este libro es la continuación de esa cordada. Nos reinventamos y seguimos en ruta contigo.
También es atípico por su contenido. En los libros programados para este año vamos a seguir haciendo propuestas montañeras, iremos a las cumbres imprescindibles, a los valles más atractivos, y ofreceremos contenidos que ayuden a conocer mejor el entorno natural y social de los Pirineos. Pero este primero libro se ha permitido jugar con las palabras y los contenidos. Aspira a ser la antesala de lo que vendrá. Hablamos del nacimiento de las montañas, de los ríos y lagos, la huella de las gentes, las especies animales… Son temas de los que también hablaremos y en los que ahondaremos en los libros que vendrán después. Este que tienes en tus manos es una gran enciclopedia que aspira a poner las cosas en su sitio”.
Con esta guía natural de la A a la Z se conocerá más de todos los actores y escenarios de los Pirineos, un conocimiento que lleva aparejado su protección y su cuidado.


 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es