Muros de besos
 
Autor: Rafael López Insausti
Edición: Mira Editores
Caract: Año , 136 p, il, 24 x 16,5 cms.
ISBN: 978-84-8465-541-1
     
 
El escritor zaragozano Rafael López Insausti, hace 6 años viajó a Argentina, donde conocería el movimiento apodado como Acción poética. Se trata de un fenómeno literario y artístico que comenzó en Monterrey, México, hace más de dos décadas, de la mano del poeta Armando Alanis Pulido. ¿Su peculiaridad? Sus versos están destinados a un soporte completamente diferente, situado a pie de calle, en cualquier rincón o esquina, en un puente, una puerta o una valla son versos pensados para los muros de la cuidad.

A pesar de que el movimiento en seguida prendería en la mayoría de países latino americanos, su salto a Europa, y más en concreto a España, sería algo más tímido. Por eso, al regresar a su ciudad natal, la fascinación que le supuso este proyecto y la imposibilidad de despedirse de un amor verdadero fueron los ingredientes necesarios para que este artista comenzase a plasmar algunos de sus versos en los muros de Zaragoza.

Precisamente, Muros de besos es un libro en que, de la mano del fotógrafo Jorge Sesé, y la editorial Mira editores, recoge algunos de los más de 150 versos que han formado parte algunos todavía permanecen hoy en ciertos rincones- del mobiliario urbano de la capital aragonesa bajo el sello de Acción poética.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es