Memento Mori
 
Autor: David Gascón
Edición: El Periódico de Aragón. Prensa Diaria Aragonesa
Caract: Año 2019, 98 p, il, 15,5 x 21,5 cms.
Ilustrador: Víctor Pastor
ISBN: 978-84-95459-44-5
     
 
Memento Mori es un libro que recoge los 12 artículos de pensamiento filosóficos escritos por David Gascón e ilustrados por Víctor Pastor, que se publicaron mes a mes dentro de las páginas de Más Periódico, el suplemento dominical de este diario. 

«Es un reflejo de lo que soy –ha señalado David Gascón–. No importa tanto la respuesta sino el hecho de plantearse la pregunta. Hay gente poco curiosa que tiene muchas certezas y personas muy inquietas que son las que más dudas tienen. Aquí no existe la verdad sino mi verdad y confrontándola se trata de entender la vida porque lo importante no es la solución sino pensar en la esencia del ser humano», ha reivindicado Gascón.

De hecho, los artículos que ahora se recogen en este Memento Mori abordan temas como el tabaco, el orgasmo, Dios, la primavera... Y de los textos que escribía David Gascón surgían las ilustraciones realizadas por Víctor Pastor: «Cuando el tenía el texto ya muy perfilado me las mandaba e intercambiábamos impresiones e ideas de por dónde podía ir la ilustración. Cuando ya teníamos el consenso me ponía a trabajar», ha señalado Pastor, que desveló cómo ha trabajado a la hora de generar las ilustraciones: «Siempre he intentado hacer los textos míos y llevarlos a mi vida. Por eso me he incluido a mi, a mi pareja o a mis amigos, para hacer mío el texto. Para mí era un gran reto porque los pintores estamos acostumbrados a trabajar en soledad».
 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es