El encanto del Mercado Central Lanuza
 
Autor: Pilar Hernandis Herrero
Edición: Asociación de detallistas del Mercado Central
Caract: Año 2019, 24 p, il, 22 x 22 cms.
Ilustrador: José Bailacher
Depósito Legal: Z-1465-2019
     
 
Los personajes del mundo maravilloso de Pilar Hernandis, Lassadí, Fabo y Luzmill, nos ayudan en este relato a conocer mejor uno de los espacios históricos de Zaragoza de enorme valor cultural además del comercial que lo caracteriza.

¿Entramos con Fabo, Lassadí y Luzmill y observamos todos los detalles? ¡Tal vez encontremos tesoros escondidos que nunca habíamos imaginado!.
Nos sorprenderán las galerías, las columnas y capiteles, los emblemas y esmaltes de colores, pero sobre todo el vitalismo desbordante de sus puestos repletos de productos aragoneses.

Félix Navarro quiso crear en 1903 un mercado útil y con buenos materiales pero bello y acogedor, donde los trabajadores y visitantes disfrutaran del gusto por una alimentación saludable y natural, y también de la comunicación y de la sana convivencia entre todos. Para ello, diseñó  una decoración que representa estos valores y con la que pudiésemos admirar un edificio artístico lleno de alegría, mientras se comercia con gran ilusión para lograr el bienestar colectivo.

Charo Serrano
 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es