"Un olor a Italia". Conexiones e influencias en el arte aragonés (siglos XIV-XVIII)
 
Autor: Varios Autores
Coordinador: Mª del Carmen Lacarra Ducay
Col: Actas
Edición: Institución Fernando el Católico
Caract: Año 2019, 259 p, il, 17,5 x 24 cms.
ISBN: 978-84-9911-574-0
     
 
En este volumen se reúnen las lecciones impartidas en el último curso de la , con el título de la Cátedra "Goya" celebrado en noviembre de 2018.
Con el título "Un olor a Italia", tomado de una descripción  de la ciudad de Zaragoza  de Guzmán de Alfarache, novela picaresca escrita por Mateo Alemán  y publicada en dos partes, la primera en Madrid en 1599, y la segunda en Lisboa en 1604, se programó este año un nuevo curso dedicado a las conexiones e influencias italianas en el arte aragonés de los siglos XIV y XVIII.

Presentación: M.ª C. LACARRA DUCAY
M.ª  C.LACARRA DUCAY: "El italianismo en la pintura gótica aragonesa. Maestros y talleres"; R. ALCOY PEDRÓS: "El italianismo en la pintura gótica catalana. De la renovación giottesca a su disolución"; J.CRIADO MAINAR: "Un renacimiento de imprenta. Libros, tratados y grabados italianos en las artes plásticas del siglo XVI en Aragón"; I. PUIG SANCHÍS: "El influjo italiano en la pintura valenciana de los siglos XV y XVI"; J. C. LOZANO LÓPEZ: "Conexiones italianas en el arte barroco aragonés del siglo XVII"; R. CARRETERO CALVO: "'Ambrosius Mariesque venetianus', un maestro de las piedras fingidas en Aragón".
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es