Las manos en la sangre
 
Autor: Irene Domingo Longares - Irene X
Col: ESPASAesPOESÍA
Edición: Espasa
Caract: Año 2019, 144 p, 12,5 x 19 cms.
ISBN: 978-84-670-5740-9
     
 
La editorial Espasa ha publicado los nuevos poemas de la ganadora de la primera edición del Premio ESPASAesPOESÍA: Irene X y su poemario Las manos en la sangre, que se acompaña de un prólogo de María Sotomayor y de un epílogo de Javier Cierzo.
Irene X (Zaragoza, 1990), licenciada en Magisterio y Psicología, escribe «por necesidad».
Autora de El sexo de la risa, Grecia, No me llores, Fe ciega (ilustrado por Aixa Bonilla) y Single. Su poemario La chica no olvida fue distinguido por unanimidad con el Premio ESPASAesPOESÍA en 2018, en su primera convocatoria.

En sus poemas, como nos tiene acostumbrados, Irene X enseña un universo tan salvaje como íntimo; su mirada, que no claudica ante la vorágine de la realidad, cuenta sus secretos y sus miedos, sus pasiones y pensamientos feroces que no dejan de cautivarnos.

«No puedo escribir como Calderón de la Barca porque cuando entro en mi casa o salgo a la calle, cuando vivo, no veo lo mismo que él vio. Escribo puliendo el vocabulario e intentando quejarme desde la belleza».

Como dice María Sotomayor en su prólogo, “Este libro es porque una vez señalamos aquí y nos apuñalaron, y después no hablaron de la herida pero sí de los gritos. Así que vamos a sentarnos y hablemos, lo que vas a leer es una bendición donde no cabe el odio.

Este libro es aire es ternura es el gesto pequeño al que volver para saber que la furia, por muy despierta que esté, ya no nos hará daño si nos mantenemos con el corazón rojísimo implorando seguir viviendo”.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es