La Odisea. Adaptación teatral inspirada en el poema épico de Homero
 
Autor: Inmaculada Carné, Mª Ángeles Parroqué, Juan Luis Pérez
Edición: Teatro La Clac
Caract: Año 2019, 72 p, il, 21 x 21 cms.
Ilustrador: David Guirao
ISBN: 978-84-09-14677-2
     
 
La compañía de teatro zaragozana La Clac presentará  su versión en libro de “La Odisea”, con el que lleva a una nueva faceta su labor en la escena para acercar el teatro y la cultura clásica al público infantil y juvenil. El objetivo de esta nueva iniciativa es que los colegios e institutos aragoneses aprovechen sus muchas 
posibilidades educativas.

La obra comienza en una escuela, en la que la maestra intenta explicar y emocionar a los niños con las aventuras de Ulises. 
Parece que no tiene mucho éxito, pero la aparición inesperada del héroe Ulises y la diosa Atenea, cambia los acontecimientos.
Es el momento en que Ulises inicia su vuelta a Ítaca en un viaje lleno de aventuras: la llegada a la isla del gigante Polifemo, el encuentro con Eolo, dios del viento, la visita a los infiernos, al Hades, y las profecías del enigmático adivino Tiresias, las múltiples idas y venidas de los viajeros, el encuentro con los monstruos Escila y Caribdis, el canto seductor de las Sirenas, la magia de la fascinante Circe, el encanto de Calipso, y, por fin, la llegada a Ítaca.
El encuentro con su esposa Penélope que, mientras teje, nunca pierde la esperanza del regreso de su amado Ulises, el valiente Telémaco, las fiestas de los descarados pretendientes, y la definitiva prueba del arco que ninguno de ellos puede tensar, nos conduce al final de este clásico universal .

La Odisea está interpretada por casi un centenar de alumnos de todos los cursos del IES Pedro de Luna.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es