La I+D+i en la Industria Farmacéutica Española
 
Autor: Daniel Tabuenca Navarro, Pedro Roncalés Rabinal
Edición: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Caract: Año 2019, 54 p, 17 x 24 cms.
Depósito Legal: Z-1585-2019
     
 
Discurso de ingreso de Daniel Tabuenca, nuevo académico numerario de la Academia de Farmacia Reino de Aragón, el pasado 24 de septiembre de 2019, la Academia de Farmacia Reino de Aragón celebró la toma de posesión como académico numerario del Ilmo. Sr. D. Daniel Tabuenca Navarro, hasta ahora académico corrrespondiente. El Ilmo. Sr. D. Pedro Roncales Rabinal, académico de número y  vicesecretario  de la Academia de Farmacia Reino de Aragón leyó el discurso de contestación.

Tabuenca, ex director técnico de Laboratorios Casen Fleet/Recordati, realizó un análisis exhaustivo de parámetros críticos que lo definen, como gastos en I+D+i, personal dedicado y distribución por Comunidades.

También analizó las principales líneas de investigación y formas farmacéuticas novedosas, así como los diferentes canales que la Industria tiene a su alcance para registrar y patentar las investigaciones llevadas a cabo. Además, revisó las diversas fuentes de financiación a disposición de las empresas para farmacéuticas para llevar a cabo sus trabajos de I+D+i.

Por último, repasó los diferentes modelos de Departamentos de I+D+i  en los que ha trabajado, proponiendo un modelo ideal de lo que, bajo su experiencia, debería ser un Departamento de I+D+i en la Industria Farmacéutica Española.

Contestación al discurso de ingreso como académico de número por sus propios merecimientos, por Ilmo. Sr. D. Pedro Roncalés Rabinal, Académico de número de Farmacia Reino de Aragón.


 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es