El tiempo del vacío. Extraños sucesos en el Pirineo
 
Autor: Jokin Azketa
Edición: Desnivel, Ediciones
Caract: Año 2019, 248 p, 14 x 21 cms.
ISBN: 978-84-9829-454-5
     
 
El tiempo del vacío. Extraños sucesos en el Pirineo es una de las recientes novedades de la editorial Desnivel. Novela de la que es autor Jokin Azketa (1957), sus páginas van desvelando un posible asesino en serie en el Pirineo, para lo que intervienen dos investigadores peculiares. Unas páginas en las que se entremezclan montañas, miedo y una sensación de oscuridad del alma solo paliada por la luz de las cumbres. En definitiva, tensión y misterio garantizados en el marco de las montañas del Pirineo.
Es autor de Donde viven los dioses menores (2012), su primera novela de ficción, en la que desarrolla una trama intensa en torno a una travesía invernal de los Pirineos. En 2013 fue ganador del Premio Desnivel de Literatura de Montaña con Lo que la nieve esconde.

El tiempo del vacío es su tercera novela, que se desarrolla asimismo en los Pirineos. Si en dicho espacio montano se estuvieran produciendo accidentes muy extraños, ¿te atreverías a seguir saliendo al monte como si tal cosa?
En algunos lugares característicos que todos los montañeros conocen y por los que caminan cientos de senderistas comienzan a producirse sucesos peculiares. Un directivo de la FEDME desconfía de que sean simplemente accidentes y, aunque nadie le hace caso, comienza a indagar con ayuda de un investigador privado, con quien entabla una curiosa relación. Los grupos de rescate se movilizan en muchas ocasiones, que algunas veces resultan ser falsas alarmas, pero que siembran el desconcierto y el temor entre los montañeros.
Mientras se desarrolla la acción el federativo lleva a cabo un concienzudo trabajo recopilando datos acerca del Conde Russell, uno de los padres del pirineísmo. Las dos tramas acaban por conectarse contribuyendo a fijar la idea de que la verdad es algo difícil de precisar.
Los hechos de una y otra época suceden en paisajes de una impactante belleza evidenciando una gran preocupación por la protección de la naturaleza que en uno de los protagonistas es, a veces, algo enfermiza.
Sus páginas acogen numerosos pasajes y referencias centrados en el Pirineo aragonés, en especial en el Valle de Ordesa.



 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es