Libro de Actas de las XVII Jornadas Internacionales sobre Asociacionismo en los Programas Universitarios de Mayores. Las Universidades del siglo XXI
 
Coordinador: Eva Leal Gil
Edición: Prensas de la Universidad de Zaragoza
Caract: Año 2018, 177 p, 17 x 24 cms.
ISBN: 978-84-16723-56-0
     
 
Bajo el lema “Las Universidades del Siglo XXI: Los Programas de Mayores en la nueva sociedad”, queremos debatir, compartir y apostar por el empoderamiento de las personas mayores en la adaptación de la Formación Permanente a la actualidad. Y lo hacemos con dos elementos esenciales: desde la Universidad como alumnado universitario, y desde la experiencia que nos ha legado la edad.

Los Programas Universitarios de Mayores (PUM), bajo diversas denominaciones, han venido jugando un papel muy importante desde su creación, como herramienta eficaz y favorable para el Envejecimiento Activo.

Las Universidades del siglo XXI deben garantizar una formación adaptada a las peculiaridades de las personas mayores, porque el Aprendizaje a lo Largo de la Vida no sólo es un concepto, sino una necesidad, un derecho subjetivo universal, que no tiene límites, ni edad, y lleva implícita la complicidad intergeneracional gracias al valor del conocimiento.
Así lo hemos querido reflejar escogiendo para el logo de estas jornadas un autorretrato de Goya, y su frase “Aun aprendo”, que representa la voluntad de desarrollo personal de estegenio aragonés con el que nos sentimos identificados los alumnos de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza.

Comité Organizador de las XVII Jornadas  Asociación de Mayores de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es