FENNEMA. Química de los alimentos
 
Edición: Acribia
Editor: Srinivasan Damodaran, Kirk L. Parkin
Caract: Año 2019, 1126 p, 21 x 26,5 cms.
ISBN: 978-84-200-1192-9
     
 
Esta última edición de la obra Fennema Química de los alimentos, la más respetada a nivel internacional desde hace más de 30 años, cumple una vez más los estándares de calidad y exhaustiva información establecidos por sus antecesoras. Todos los capítulos reflejan los avances científicos recientes y, cuando corresponde, han ampliado y adaptado su enfoque para proporcionar a los lectores el estado actual de la ciencia de la química en la industria alimentaria. Esta edición presenta nuevos editores y colaboradores que son expertos reconocidos en su sector.

Características
- Examina las últimas investigaciones en química de alimentos con capítulos    recientemente revisados.
- Presenta nuevos colaboradores para los capítulos sobre componentes bioactivos de los alimentos,  características de la leche y fisiología poscosecha de los productos vegetales comestibles.
- Amplía el enfoque de los capítulos sobre carbohidratos y sistemas dispersos.

En la cuarta edición, el capítulo sobre Relaciones del agua y hielo en alimentos es completamente nuevo y está escrito de una manera fácil de entender tanto para profesionales como para estudiantes universitarios. Además, diez capítulos de la edición anterior se han revisado y actualizado por completo. De estos, el Capítulo 3 sobre Carbohidratos se ha ampliado con una sección sobre la reacción de Maillard; y en el Capítulo 7 sobre Sistemas dispersos: Consideraciones básicas se han incluido los conceptos incompatibilidad termodinámica/separación de fases.
De acuerdo con la organización y accesibilidad iniciales, esta edición comienza con un examen de los principales componentes de los alimentos, como son agua, carbohidratos, lípidos, proteínas y enzimas. La Parte II analiza los componentes menores de los alimentos, como vitaminas y minerales, colorantes, flavores y aditivos. La Parte III estudia los sistemas alimentarios revisando las consideraciones básicas así como la información específica sobre las características de la leche, la fisiología post mortem del músculo y la fisiología poscosecha de los productos vegetales.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es