Manual de propedéutica y biopatología clínicas veterinarias
 
Autor: Joaquín Pastor Meseguer
Edición: Mira Editores
Caract: Año 2006, 408 p, il, 17 x 24 cms.
ISBN: 84-8465-196-7
     
 

Podemos definir la Propedéutica clínica como la parte de la Patología General que nos enseña las bases o fundamentos que sirven de introducción a la Medicina Clínica y tiene como fin último el allanar el camino para hacer más fácil el más importante de los juicios clínicos, el diagnóstico.
Sin embargo, esta Propedéutica clínica no puede emitir el diagnóstico, de eso se ocupan las Patologías especiales, su misión consiste en recoger y ordenar todos esos signos de enfermedad para elaborar con ellos un cuadro clínico, que después interpretarán e informarán aquellas.
La recogida de los síntomas se realiza a través de una exploración clínica, y después de haberla realizado y haber emitido o intuido un diagnóstico provisional, tenemos en nuestras manos otros medios auxiliares de vital importancia que nos van a permitir rectificarlo o ratificarlo. Estos medios son las pruebas o análisis de laboratorio que contempla y recoge la biopatología clínica, técnicas complementarias que de ninguna forma pueden sustituir a la observación directa del animal.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es