Morfosintaxis humana
 
Autor: María Pilar Benítez Marco
Edición: Gobierno de Aragón (Departamento de Educación, Cultura y Deporte)
Caract: Año 2018, 118 p, 15 x 21 cms.
ISBN: 978-84-8380-390-5
     
 
María Pilar Benítez Marco ha sido elegida ganadora del Premio Miguel Labordeta 2017, un reconocimiento que pretende estimular la creatividad literaria en castellano en el género de poesía, de poetas aragoneses o vinculados con la comunidad autónoma.

El jurado ha elegido, por mayoría, el poemario "Morfosintaxis humana", «por la innovación formal, la experimentación lingüística y su capacidad para iluminar ontológicamente un atrevido conjunto poético». 

Mª Pilar Benítez Marco (Zaragoza, 1964) es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Es profesora de instituto y de la Universidad de Zaragoza. 
Fue asesora en el Centro de Profesores y Recursos de Huesca, donde comenzó a coordinar desde 2006 el Proyeuto d´ animazión cultural 'Luzía Dueso'. 
Escritora en aragonés premiada en concursos altoaragoneses, ha realizado, gracias a la colaboración de los vecinos panticutos, un manual para aprender aragonés ambientado tanto en lo lingüístico como en lo literario en Panticosa. En la actualidad, su línea de investigación se centra en dar a conocer los primeros estudios sobre el aragonés y el catalán de Aragón realizados por mujeres desde principios del siglo XX hasta los años sesenta, con especial atención a la figura de María Moliner.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es