IFC 75. Cultura y política del franquismo a la democracia 1943-2018
 
Autor: Varios Autores
Edición: Institución Fernando el Católico
Editor: Carlos Forcadell, Fico Ruiz, Álvaro Capalvo Liesa
Caract: Año 2018, 361 p, il, 23 x 30 cms.
ISBN: 978-84-9911-530-6
     
 
La Institución Fernando el Católico (IFC) de la Diputación de Zaragoza ha editado el libro ‘IFC 75. Cultura y política del franquismo a la democracia (1943-2018)’, un recorrido histórico por el trabajo de este organismo para conmemorar sus 75 años al frente de la cultura aragonesa.

El libro ha sido editado por Carlos Forcadell, Fico Ruiz y Álvaro Capalvo y en él se hace un tratamiento cronológico y temático de la actividad de la institución, incidiendo en su carácter cultural, en los problemas a los que tuvo que hacer frente en sus inicios y en los logros conseguidos.

El estudio histórico se ha completado los testimonios personales de José Luis Corral, Gonzalo M.Borrás y Antón Castro.

El libro da cuenta de los estudios filológicos de la Institución Fernando el Católico y del trabajo realizado en torno a áreas como la arquitectura, la emblemática general, la música, la historia y la arqueología.

La IFC es una entidad de derecho público adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas creada en febrero de 1943 para el estudio y la promoción de la cultura y las ciencias aragonesas, en especial las de la provincia de Zaragoza; y la difusión en Aragón de las expresiones de la cultura y las ciencias universales.

A lo largo de sus 75 años de historia, ha superado las 3.600 publicaciones distribuidas en distintas colecciones y en varias revistas periódicas.

Dedica también especial atención a los libros electrónicos de libre disposición y lleva a cabo una intensa labor de intercambio de publicaciones con casi 1.800 organismos de más de 40 países gracias a los que la biblioteca supera los 114.000 volúmenes procedentes de intercambios, compras y donaciones.

A toda esa labor se suma la organización de encuentros científicos (cursos, congresos, conferencias, jornadas…), conciertos y exposiciones; la concesión de premios como el García Mercadal de arquitectura; la actividad desarrollada por su Escaparate Cultural –el local de la calle Coso desde el que se difunden y se promocionan las principales novedades editoriales aragonesas–; o la actividad de su página web, que cada año recibe más de 300.000 visitantes.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es