Magos aragoneses en el siglo XX
 
Autor: Pepín Banzo, Pepe Fernández (Pepe Lirrojo)
Col: Salvachinas (22)
Edición: Rolde de Estudios Aragoneses
Caract: Año 2018, 196 p, il, 20 x 20 cms.
ISBN: 978-84-92582-25-9
     
 
Pepín Banzo y Pepe Fernández (Pepe Lirrojo) rescatan las biografías de los más significados magos aragoneses a lo largo del pasado siglo.

¿Quién fue Numa? ¿Qué fue Pepe Carroll antes de ser presentador de éxito? ¿Ha habido alguna maga aragonesa? ¿Por qué José de Florences tiene un festival mágico en Tamarite con su nombre desde hace cerca de veinte años? 
Todas las respuestas a estas preguntas, y muchas más, se encuentran en las 200 páginas de este libro, prologado por el periodista Javier Vázquez Ezcurdia. La ajetreada vida de los magos aragoneses en el siglo pasado, sus éxitos, invenciones, premios y alabanzas mundiales, sus mejores números... Todo lo que les encumbró a la fama y les hizo merecedores de un lugar en la historia de la cultura y de la magia española y, más, de Aragón. 
Los autores, que mantienen “El Sótano Mágico” (una sala zaragozana con una intensa programación dedicada a la magia y a artes escénicas relacionadas), han trasladado al papel el caudal de imaginación y creatividad vertido por personas que, junto a otras muchas, han llenado de ilusión y entretenimiento a generaciones enteras.
Volver

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es