Nostalgia del vacío. La lectura como espacio de pertenencia en los adolescentes
 
Autor: Freddy Gonçalves Da Silva
Edición: Pantalia Publicaciones
Caract: Año 2018, 112 p, 16 x 23 cms.
ISBN: 978-84-942456-5-7
     
 
Partiendo de la dilatada experiencia de su autor en la dimamización de clubes de lectura para jóvenes adolescentes en Venezuela, Colombia y España, este trabajo describe los procesos emocionales y afectivos que vinculan al lector adolescente con lo que conocemos como «lecturas de tránsito».

Freddy Gonçalves, además de promotor de la lectura y librero en El Bosque de la Maga Colibrí (Gijón), es guionista de series televisivas, escritor de narrativa juvenil, crítico literario y editor en la revista digital sobre LIJ Pez Linterna

«Los educadores preocupados por la formación literaria de nuestros jóvenes sentimos incertidumbre ante la idoneidad de ciertas lecturas juveniles. Las reflexiones del presente estudio, fruto de la dilatada experiencia de su autor en la dinamización de clubes de lectura, nos ayudan a comprender mejor la relación afectiva que el adolescente establece con las ficciones. "¿Cómo hacer para que los adultos no se sientan "los otros" en la isla de Lost?". Para empezar, comprender bien el papel de las «lecturas de tránsito» en el desarrollo afectivo y social del adolescente. Para seguir, procurar con ellas un espacio de pertenencia en el que el joven lector pueda apropiarse  de los rasgos que construyan su identidad y aliviar así el vértigo de crecer.»
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es