Samuel Hereza. Tres pájaros de un tiro
 
Autor: Rafael Sanz Sierra
Edición: Ayuntamiento de Zaragoza (Área de Economía y Cultura)
Caract: Año 2018, 30 p, il, 20,5 x 18,5 cms.
Depósito Legal: Z-1462-2018
     
 
Catálogo de la exposición 'Tres pájaros de un tiro', del artista zaragozano Samuel Hereza que ha reflexionado a través de obras e instalaciones artísticas sobre qué productos culturales son válidos en la sociedad contemporánea, en el El Palacio de Montemuzo de Zaragoza.

La muestra contiene obras e instalaciones artísticas que aglutinan multiplicidad de recursos bajo el particularísimo lenguaje desde el que concibe la expresión plástica su autor. En sus cuadros, el artista refleja el martirio y el sufrimiento inmanente del hombre contemporáneo. 
 
En sus propias palabras: "mis últimas producciones plásticas giran en torno a la creación de instalaciones artísticas que aglutinen multiplicidad de recursos y con las cuales finalmente se realice un ciclo de performance. Pienso en un espacio en tránsito y en juego con el espectador y con la obra misma. Entramos en un juego en escucha en evolución. Entro en diálogo personal con unos contenidos que he ido almacenando en mi experiencia vital y me lanzan a la reflexión de qué productos culturales son válidos en nuestro entorno, de dónde proceden estos hallazgos y cuáles son sus conclusiones y claves. Modos de producción, referentes culturales y de pensamiento agrupados bajo la forma contemporánea de instalación artística y performance. Quiero que el espectador se interrogue y habite estas estructuras y espacios devenidas máquinas conectoras para entrar en contacto directo con lo que he encontrado de válido en nuestro arte contemporáneo en estos años".
 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es