Una visión del cómic en España. Desde los años cincuenta hasta la actualidad
 
Autor: Juan Royo Abenia
Edición: Ayuntamiento de Zaragoza (Área de Economía y Cultura)
Caract: Año 2018, 42 p, il, 22,5 x 32,5 cms.
Depósito Legal: Z-1418-2018
     
 
Catálogo de la exposición "Una visión del cómic en España. Desde los años cincuenta hasta la actualidad", que se  podrá visitar hasta el 3 de febrero, en La Casa de los Morlanes: Retrata la evolución de la cultura, la política y la sociedad del país en los últimos 60 años. La exposición se divide en diferentes salas donde descubriremos la riqueza del cómic desde un poliédrico acercamiento por género: desde las aventuras tradicionales hasta las de capa y espada pasando por géneros como el bélico o el terror (observados desde la épica, el drama, la intriga o el humor).

Está formada, en su inmensa mayoría, por la colección de originales de Juan Royo que, además de economista y profesor, es un reconocido divulgador del cómic español. Y que muchas veces ha reunido ambas facetas, como en el libro Un mundo en viñetas (2012).

“Lo que pretendo con esta exposición -nos cuenta Juan- es reivindicar el papel de cultura popular de los tebeos y también que los originales son auténticas obras de arte. Por eso es una exposición, sobre todo, de originales. También la importancia sociológica de los tebeos, que a muchos nos marcaron la vida, y que siguen siendo un estupendo reflejo de cómo ha cambiado la sociedad español en estas últimas décadas. Y acabar de una vez por todas con el mito de que los tebeos solo son para niños”.

“La exposición –añade- se concibe como una revista de cómic. Es un homenaje a los autores pero también a los tebeos españoles, desde Jaimito al Cimoc, pasando por el TBO, El Jueves o Zona 84”.
 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es