La chica no olvida
 
Col: ESPASAesPOESÍA
Edición: Espasa
Caract: Año 2018, 86 p, 12,5 x 19 cms.
ISBN: 978-84-670-5337-1
     
 
La obra 'La chica no olvida',  de Irene X (Irene Domingo Longares), se ha alzado con el I Premio EspasaesPoesía.
La editorial Espasa lanzó en 2015 la colección ESPASAesPOESÍA. Tres años después, la repercusión de los veintiséis títulos publicados nos animan a redoblar nuestra apuesta y a convocar el primer Premio ESPASAesPOESÍA dirigido a jóvenes de hasta 35 años de cualquier nacionalidad con obra en lengua española. Desde el origen de Espasa, y especialmente en su colección Austral, siempre se encontró la poesía y es motivo de satisfacción para nosotros que este género sea una importante baza en nuestra apuesta editorial.

El estilo delicado pero directo de Irene X y su voz feminista, rebelde y valiente se alían en esta obra, como un canto de denuncia a las desigualdades y los olvidos. Poemas que son historias particulares, relatos con protagonistas que van más allá de sus versos y nos hacen reflexionar sobre la condición humana. Impactante, moderna y visionaria, Irene X entrega una obra que reconstruye por medio del olvido la realidad tangible y certera de su visión poética.

Irene X (Zaragoza, 1990) es escritora «por necesidad». Autora de El sexo de la risa, Grecia, No me llores, Fe ciega (ilustrado por Aixa Bonilla) y Single, su poemario, 'La chica no olvida' ha sido distinguido por unanimidad con el Premio ESPASAesPOESÍA en su primera convocatoria en 2018.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es