El Valle de Chistau
 
Autor: Varios Autores
Col: Topoguías Prames
Edición: Prames
Caract: Año 2006, 202 p, il, 12,5 x 22,5 cms.
ISBN: 84-8321-088-6
     
 
Segunda edición de este libro que pretende ayudarte a conocer un bello rincón del Pirineo. Un lugar especial para los amantes del sosiego, de la naturaleza y de la grandeza de las montañas. En él se describen, con rigor y detalle, los aproximadamente 150 km de caminos balizados que forman la red de senderos del Valle de Chistau. Caminando por ellos irás de pueblo en pueblo, atravesarás bosques y praderas de altura, pasarás de un valle a otro, ascenderás a ibones y collados y pasearás entre inmemoriales casas de piedra, descubriendo un excepcional medio humano y natural.
Estos son hoy caminos vivos y en uso, cargados de vida e historia. En las páginas del libro se incluye una gran cantidad de información acerca de los aspectos naturales, de la historia, de la tradición oral, de la toponimia y del paisaje humano, constituyendo una verdadera guía del Valle de Chistau.
Por toda la riqueza que estos senderos encierran y muestran, bien pueden ser considerados un valioso patrimonio cultural digno de ser recuperado, contado y sobre todo disfrutado.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es