El mundo de los Pirineos. Número especial 2018: Ordesa
 
Director: Argiñe Areitio
Edición: Sua Edizioak
Caract: Año 2018, 146 p, il, 21 x 26 cms.
ISSN: 1138-4123
     
 
Número especial de la revista El mundo de los Pirineos, el 17 correspondiente al año 2018, dedicado a Ordesa con motivo de celebrarse su centenario como Parque Nacional. En sus páginas se descubrirán los mejores recorridos para conocer los valles de Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, además de unas páginas iniciales para describir sus características generales. 

Las rutas que se ofrecen del valle de Ordesa son las siguientes: camino de Turieto bajo, Tozal del Mallo, Senda de los cazadores, circos de Carriata y Cotatuero, Gabieto occidental, el Casco, Monte Perdido desde Góriz, Gruta helada y Brecha de Rolando, Pico Marboré, antiguo camino de Bujaruelo, Bujaruelo-Gavarnie-Ordesa y la vuelta a Monte Perdido.

En el sector de Añisclo: circuito de Sercué, Mondoto, Puntas de Sestrales, por Añisclo hasta la Ripareta, por lo alto de Ordesa y Añisclo-Pineta.

En el sector de Escuaín: fuentes del río Yaga, la Zuca desde Escuaín, Circo de Gurrundué, Castillo Mayor, circular Garganta de Escuaín y Escuaín-Añisclo-Ordesa.

Y, finalmente, en el sector de Pineta: Faja de Tormosa de Pineta, lago de Marboré, el Pico de la Munia, cascadas del Cinca, de Bielsa al Cornato y Pineta-Tucarroya-Gavarnie.
Todo ello se completa con un guía práctica general.





 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es