La pequeñez de los días. Treinta entrevistas a treinta docentes aragoneses
 
Prólogo: María Teresa Pérez Esteban
Col: Val de Bernera(16)
Edición: Rolde de Estudios Aragoneses
Caract: Año 2018, 200 p, il, 21 x 27 cms.
ISBN: 978-84-92582-98-3.
     
 
Cada septiembre, los maestros se exponen a las miradas de estudiantes que no conocen con la voluntad de mostrarles lo que les parece valioso y de conducirles hacia lo mejor. En ese preciso momento, los profesores se enfrentan a la tarea de inventar de nuevo el mundo. No es extraño que cada maestro repita ese ritual durante cuarenta años porque la docencia es una profesión de largo recorrido y de ilusiones sostenidas.

Entre los treinta docentes entrevistados en La pequeñez de los días suman un millar de años de dedicación al hermoso oficio de enseñar. Aunque el entusiasmo, las dosis de utopía, de compromiso con la sociedad y de amor por la educación que entre todos reúnen no se puede medir, sabemos que ese es un valor que tiende a infinito.

En La pequeñez de los días los profesores dialogan con Víctor Juan sobre su profesión; sobre programas, innovaciones y reformas; sobre las necesidades de los niños y de los jóvenes; sobre los retos que nuestro sistema educativo aún tiene pendientes y sobre otros asuntos que nos acercan a la realidad de la educación en Aragón.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es