Poetas de Otros Mundos.Resistencia y verdad
 
Autor: Varios Autores
Col: Olifante ediciones de poesía
Edición: Olifante
Editor: Ángel Guinda
Caract: Año 2018, 142 p, 12,5 x 16 cms.
ISBN: 978-84-948302-2-8
     
 
De un guiño irónico al Fondo Monetario Iinternacional surgió, con el siglo XXI, el Fondo Poético Internacional que instaurarón la Distinción Poetas de Otros Mundos.
En esta antología aparecen representados, además de nombres que fueran candidatos al citado reconocimiento, los ya distinguidos Yamani, Alfaquee, Inés Ramón, Emadi, Elssaca, Pallares, Zelada, Bandopadhyyay, Hadi, Wolpé, Baltadhzieva, Panchovska, O´Malley, Nicolié y Olsen.

La alusión a otros mundos representa aquí, además de concluyentes referencias geográficas, históricas, políticas y socioculturales, la valoración de la poesía en la fundación del espíritu, una actitud ante la existencia en resistencia, el exillio como insumisión y, siempre, la cuestión poética en cuanto a identidad fundamental en el conocimiento, la estética, la verdad, la libertad, el amor y la igualdad entre los seres humanos.

Ángel Guinda (Zaragoza, 26 de agosto de 1948) es un escritor español, sobre todo es conocido como poeta, aunque su obra abarca géneros muy variados, desde poesía hasta el ensayo y la traducción. Reside en Madrid. Fundó la Colección Puyal de libros de poesía en 1977 y la revista Malvís en 1988. 
Ha publicado más de una veintena de libros y es coautor de la letra del Himno de Aragón. En 2010 fue galardonado con el Premio de las Letras Aragonesas.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es