Plumas de pollo en Heraldo de Aragón
 
Autor: Varios Autores
Director: Dionisio Sánchez Rodríguez
Edición: Gobierno de Aragón
Caract: Año 2018, 320 p, il, 23,5 x 34 cms.
     
 
Esta publicación es una recopilación de "El pollo urbano", desde el 4 de diciembre de 1988, hasta el 12 de marzo de 1995.

La primera etapa de la revista va de 1977 a 1986 tenía un contenido crítico, mordaz y sarcástico y abundaban las ilustraciones y referencias a los nuevos demócratas cargadas con un sentido del humor que no le impedía reírse ni de sí mismo.
En su segunda etapa, El Pollo Urbano fue a parar a las páginas dominicales del Heraldo de Aragón con el subtítulo “Revista satírica de información, ocio y cultura del mundo negro aragonés”. Después de este periodo, a partir de 1995, deja de publicarse con el Heraldo, y ve la luz elpollourbano.net, una revista para Internet que se cuelga mensualmente. y que el próximo diciembre presentará su número 86.

Introducción de Agustín Sánchez Vidal.

"...Este pollo dominical publicado en las páginas de Heraldo de Aragón constituye hoy en día, sin duda, la mayor y más veraz fuente de información complementaria sobre lo que nos ocurrió a los aragoneses en ese periodo tan sui géneris de nuestra existencia (1988/1995).

Pollo sin trampa ni cartón, sin ningún tipo de censura, con innumerables colaboradores ocultos bajo seudónimos y con una visión satírica de la política aragonesa sin precedentes en nuestra bimolenaria historia ..."
Dionisio Sánchez, Director de Pollo Urbano.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es