No pidas solo un deseo
 
Autor: José Ignacio de Diego Lidoy
Col: Sueños de tinta (69)
Edición: Mira Editores
Caract: Año 2017, 132 p, 15 x 23 cms.
ISBN: 978-84-8465-533-6
     
 
Cuando, tras el cierre definitivo del cine Elíseos, Max es contratado como proyeccionista, no sospecha que las imágenes que alumbran ese viejo y elegante recinto antes dedicado al séptimo arte han sido sustituidas por secuencias de extraña naturaleza surgidas de los recuerdos, sueños y traumas de cada espectador. Enfrascado en la escritura de su último guion, Max se enfrentará a sus propias ficciones sin distinguirlas de la realidad hasta que se vea obligado a confrontarse, bajo el monólogo interior de la pantalla del Elíseos, con el antagonista secreto que lo ha conducido hasta allí para autoafirmar su existencia a modo de venganza.

No pidas solo un deseo es una novela de seres arrasados por el narcisismo de la sociedad ciberautista y la banalización del deseo, una distopía sobre la pervivencia y extinción de las imágenes y el cine: «Lo que sucede allí no es cine o realidad virtual, sino otra cosa. Un pase privado, como un showroom de la cinta que se esconde en los intersticios mutantes de nuestra conciencia».

José Ignacio de Diego Lidoy (Zaragoza, 1960) es licenciado en Filología Hispánica. Colabora desde su época universitaria en revistas literarias como Narra y ejerce la crítica en suplementos culturales ( Aragón/Exprés).
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es