Mujeres en el andén
 
Prólogo: Natalia Salvo
Edición: Gobierno de Aragón
Caract: Año 2018, 100 p, il, 15 x 21 cms.
Ilustrador: Paloma Gómez
ISBN: 978-84-948461-2-0
     
 
Este libro nació a raíz de un curso de sensibilización en igualdad, sobre el empoderamiento de las mujeres. La ONU estableció unos objetivos a conseguir en torno a doce esferas que plasmó en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, en Beijing, del 4 al 15 de septiembre de 1995. Doce aspectos que serían evaluados cinco, diez y quince años más tarde. Las autoras han analizado aquellas conclusiones relacionándolas con la realidad actual y han añadido tres aspectos más, fundamentales para las mujeres: la discapacidad, la vejez y los micromachismos. Estamos en el año 2018 y las mujeres seguimos esperando.
 
La obra consta pues de quince textos narrativos, quince poemas y quince ilustraciones a color, un prólogo de Natalia Salvo, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, y un epílogo de Ignacio Escuín, Director General de Cultura y Patrimonio.
 
Objetivos:
Unidas por la concienciación sobre la igualdad de las mujeres, Paloma Gómez, Mª Dolores Tolosa y Belén Gonzalvo se decidieron un día por divulgar a los cuatro vientos una parte de los frentes en los que actuar. Ilustraciones, relatos y poemas se combinan desde la crudeza y el infortunio en MUJERES EN EL ANDÉN con el objetivo de hacer pensar a todas las personas, pero también con la intención de aportar una visión esperanzadora de que las cosas, que ya están cambiando en los países más desarrollados, puedan igualmente llegar a cambiar en todo el mundo.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es