Don Quijote: dos versiones de títeres para los más pequeños
 
Autor: José Ignacio Juárez Montolío
Col: Titirilibros:serie verde(22)
Edición: Teatro Arbolé, Ediciones
Caract: Año 2017, p, 16 x 15,5 cms.
Ilustrador: 978-84-931358-8-7
     
 
La intención del Teatro Arbolé con este espectáculo fue dar a conocer la figura de Don Quijote a los no lectores, a los pequeños espectadores de 3 a 6 años, para los que podía ser su primer acercamiento al Quijote.
En esta versión de "Mi primer Quijote" hacemos mucho más hincapié en los personajes que en situaciones, realizamos una primera escena con los personajes principales.
Nos centramos luego en las aventuras más señeras y conocidas como el inevitable enfrentamiento con los molinos y con los rebaños, el yelmo de Mambrino y su encuentro con el Titiritero Maese Pedro, y su triste derrota con el Caballero  de la Blanca Luna.
También se han recreado en las visiones de Don Quijote, mostrando lo que hay y lo que él ve, juntando realidad y ficción, algo que es tan natural en los "locos" y en los niños.
Sergio del Molino realiza un reflexión final, después de la vista al teatro con su hijo, comenta que son unas aventurillas muy bien contadas, con una escenografía muy elegante  y música de viola en directo, a él le ha encantado y a su hijo le ha entusiasmado.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es