La coronación de las plantas
 
Autor: Diego S. Lombardi
Edición: Jekyll & Jill
Caract: Año 2017, 184 p, il, 13 x 19,8 cms.
Ilustrador: Claudio Romo
ISBN: 978-84-945940-5-2
     
 
El tiempo pierde su aparente linealidad y los contornos de la razón se vuelven difusos, casi indistinguibles, cuando un trompetista de jazz —armado con un instrumento lovecraftiano que, quizás, en una vida pasada, fue el que le arrancó la cabeza a la flauta de Hamelin— encuentra unas polaroids en las que una curia alza cabezas humanas en sacrificio a lo que parece un hombre-árbol. Los dientes picados de un niño que vive en el monte, una traductora que si fuese prudente daría media vuelta, un inquietante teatro de pollos y la estela de un excéntrico botánico alemán relacionado con los nazis componen las pistas hacia el terrible descubrimiento de un doble fondo en la realidad consensuada, donde voluntades cósmicas, plagadas de intenciones que parecen estar muy lejos de todo lo humano, encuentran en las plantas un medio propicio para su manifestación.

Diego S. Lombardi, Buenos Aires (Argentina) 1981.Trompetista de jazz instruido en artes marciales orientales, ensaya para convertirse en una de las siete trompetas del Apocalipsis. En los últimos años se ha desempeñado en actividades y faenas de toda índole. Sus relatos han participado en diversas antologías y revistas. Su primera novela, Reflexiones de un cazador de hormigas, obtuvo en 2013 el prestigioso Premio ALBA Narrativa (Fondo Cultural de la Alternativa Bolivariana para las Américas).

Claudio Romo, Puerto de Talcahuano, Chile, 1968. Licenciado en Artes Plásticas en la Universidad de Concepción (Chile) y máster en Artes Visuales, mención Grabado, en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente trabaja como docente de la Universidad de Concepción. Ha publicado El album de la flora imprudente (2017), Nueva carne (2016) y Viaggio nel fantasmagorico giardino di Apparitio Albinus (2017) en Logos Edizioni, Italia; Monstruos Mexicanos (Conaculta, México, 2013) y El cuento de los contadores de cuentos (Fondo de Cultura Económica, México, 2005).
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es