La hora del recreo
 
Autor: Mariano Coronas Cabrero
Edición: Autoedición
Caract: Año 2017, 47 p, il, 21 x 29,8 cms.
ISSN: 162-2017
     
 
El autor, reúne en una revista, bajo el título 'La hora del recreo', una colección de artículos publicados semanalmente en el Heraldo Escolar durante el año lectivo 1991-1992.

Todos estos artículos están relacionados con los juegos. Esta colección de artículos nos muestra el interés que su autor, Mariano Coronas Cabrero,  posee por el estudio e investigación del tiempo lúdico, nos encamina a soñar en nuestro tiempo libre, a sumergirnos entre juegos en la calle, parques,  con la imaginación y la comunicación como elementos integradores entre las personas participantes.

En el índice podemos contemplar los temas tratados sobre los juegos infantiles en la escuela y la fecha en que eran publicados. Un total de 35 participaciones en la atención al juego y a jugar en esa “sagrada” hora del recreo.

Los temas que abordó son: Fórmulas para “elegir”; Jugar a la pelota; Con la pelota entre manos; Con un pañizuelo; De las caricias al “veo veo”; A la una, mi mula; ¿Qué será…? ¡Churro!; Saltar a la comba; El juego de la goma; El otoño trae canicas; ¿Construimos juguetes?; Para “quitarnos el frío”; Juegos de fuerza; La magia del escondite; “El corro de la patata…”; Juguemos en paz; Palmadas y canciones; Juegos para días de lluvias; Juegos para después de llover; Jugar a “carpetas”; “Adivina, adivinanza…”; Juegos de fuerza y habilidad; Canciones para jugar; “A tapar las calles…”; “¡Corre, corre, que te pillo!; Jugar con el mundo verde; “Juegos para chicos y grandes”; Canciones infantiles; “Tres en raya, marro…”; “Patacones y escampilla”;”Golpe a golpe, verso a verso…”; Algunos libros de juegos; Juegos y literatura…

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es